¿Por qué en Barcelona los aviones rayan el cielo?


Pregunta formulada en mi blog hace más de un año.

Respuesta de Emilio, mi hermano: "El efecto que hace que aparezcan rayas blancas es el de la condensación que genera el calor de las turbinas en el vapor de agua del aire, que a esas inmensas alturas es muy frío. Las rayas son como nubes largas y muy finitas. Y no es que en Barcelona o en Europa los aviones hagan eso en el cielo y en Buenos Aires no. Lo que pasa es que la cantidad de aviones que se pueden ver en el cielo de Buenos Aires es muchísimo menor a la que se ve en Barcelona (que es sobrevolada a veces por hasta cinco o seis aviones que se dirigen a distintos puntos de Europa). Y además que cuando un avión sobrevuela Buenos Aires es que probablemente vaya o venga a o desde Aeroparque o Ezeiza. Entonces la altura a la que va es ya muy poca como para que el calor de la turbina genere ese efecto en el aire, porque el aire ya no es tan frío estando tan cerca de la tierra."

Respuesta correcta.



4 comentarios:

  1. No me convencen las respuestas de que es simplemente vapor que condensa del combustible que quema. no todos los aviones lo hacen. Siempre que vi esas lineas blancas eran dejadas por aviones de la fuerza aérea, aviones de combate. Y dejan la estela cuando quieren hacerlo. Como lo hacen en las demostraciones aéreas, marcando las piruetas.

    ResponderEliminar
  2. Me estan vacilando? esas rayas tambien ocurren aqui en USA y en el otros lugares, se llaman chemtrails, busquen el youtube y google. No es algo bueno.

    ResponderEliminar
  3. Chemtrails: CORRECTO.

    ResponderEliminar
  4. http://maestroviejo.wordpress.com/2013/06/14/en-rusia-los-chemtrails-se-anuncian-en-las-noticias/

    Mientras que en occidente el fenómeno de la geoingeniería o chemtrails es un secreto del que no se quiere hablar oficialmente, e incluso se denigra a las personas que pretenden denunciarlo, en Rusia se anuncia en los medios de información que el ejército ruso modifica el tiempo atmosférico mediante pulverización química.

    ResponderEliminar