Aniversario

Según el almanaque y la tiranía del Papa Gregorio XIII, hace exactamente un año me bajé de un avión que me traía de Lisboa, donde otro que me traía de Barcelona me había dejado.
Todavía tenía huellitas de sal atravesándome los cachetes, y el pecho se me encogía viendo las lucecitas naranjas y azules del conurbano de mi ciudad; la ciudad que me había parido, y que me había echado; la ciudad que ahora, por algún motivo extraño, me había pedido que volviera, y sin todavía pedirme perdón.
Llegué trayendo todo lo que tenía en dos valijas de 23 kilos, mis brazos entumecidos de tanto haber abrazado y tanto querer abrazar, y los poros pesados y bobos por los últimos adioses, las últimas claritas, el último café con leche y las últimas miradas.
Del otro lado de las puertas me esperaba mi familia, con la garganta hirviendo de preguntas.
Y yo estaba vacía. De respuestas y de destino.
Y me dejé abrazar, y preguntar, y recibir, y bienvenir.
Y por adentro mío se escuchaba una canción:

aqui queda todo lo que fui
aqui empieza todo lo que soy...

6 comentarios:

  1. qué dificil Pepa. Qué difícil. Espero que te adaptes ahora que estás en la trampa de vivir entre dos amores.

    ResponderEliminar
  2. ASí estoy yo, pero mi caso es al revés. Yo vivo en Londres pero nací en Barcelona y aunque llevo aquí ya muchos anyos no olvido mi ciudad. Lo peor es que cada vez que piso Barcelona me hace mal porque ahí sí que ya no quiero volver. Barcelona es una ciudad muy multicultural, con gente de todo el mundo y espero que eso nunca cambie. Ojalá que miles de personas de tu país y otros se animen a ir a vivir allí porque ellos son l futuro no sólo de BCN sino de todo ese país, Espana. Muchas gracias por todo lo que aportaste y gracias a personas como tú mi ciudad es puesta en un mapa en el mundo y de verdad que espero que ni la crisis (que supongo pasará algún día) desanimé a los latinomaericanos a porbar suerte o a experimentar esa ciudad. GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepa, hace mucho tiempo que no escribes, hecho de menos leerte y soñar con tus escritos. Espero pronto puedas colgar algún relato, sigo tu blog de vez en cuando a ver si cuelgas algo nuevo.
    Abrazo grande, Àlex - Bcn.

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster al igual que tú! me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

    si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a esta dirección ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

    Vania
    ariadna143@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Uf! Qué invitación a la imaginación!!!! Se me vienen a la mente cientos de preguntas!
    Corto...dan ganas de más! !!!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito escribes, me he acercadoa tu blog desde el final, buscaba información sobre Barcelona y apareciste tú, y algo me hizo seguir leyendo, justo estabas en tu último post, 2011!!!, quiere esto decir que te conoceré en el pasado?, puesto que voy a leer todas tus notas, la primera me ha hecho disfrutar mucho y me ha llenado de curiosidad, así que ya está, te acabo de añadir a favoritos, y te iré leyendo, tu forma de escribir requiere escenario, sófa, café o te calentito y mantita ( es febrero de 2013 y hoy anuncian nieve en Barcelona), y dejar vagar la imaginación ,el recuerdo, por esos escenarios que describes.
    Por la nula actividad desde 2012 quizá ni entres a mirar si alguién te saluda, te comenta, te agradece tus escritos, por ello no voy a insitir en que debes mantener abierto este blog, tu conoces tus razones, pero, por favor, no lo cierres, creo que me quedan unas horas (que alargaré en días) para saborear tus escritos.
    Salut noia!
    Estrella

    ResponderEliminar