Pequeñas diferencias

No las culturales, ni las cívicas, ni las idiomáticas, ni las semánticas. Busco las diferencias porque sí, las que probablemente no tengan historia ni explicación. Y ayúdenme todos los argentinos (especialmente los porteños) en Barcelona:

- El semáforo peatonal se compone del hombrecito detenido en rojo, del hombrecito caminando en verde, y el estado intermedio cuando está por cambiar de verde a rojo, en vez de ser un rojo titilante (como en Buenos Aires), es un titileo en el verde.

- Las sábanas de las camas se componen de: 1) la funda de la almohada, 2) el cubrecolchón que en todos los casos tiene elástico para ajustarse al colchón, 3) la sábana que en lugar de ser simple para poner por sobre ella la manta o frazada (como en Argentina), se trata de una funda de nórdico: por dentro de ella se coloca un nórdico de pluma o guata, y por sobre ella nada más. Así, las "capas" que cubren a la persona que duerme no son dos sino una.

- Mientras que en Buenos Aires el metro o subte siempre llega desde la derecha, aquí es variable, dependiendo la línea y la estación; aunque en la mayoría de los casos llega desde la izquierda.

2 comentarios:

  1. Y mire que es curioso... en Barcelona se habla catalán y en buenos aires no... que curioso!
    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  2. En Barcelona, los subtes van como los autos.
    En Buenos Aires, los subtes fueron instalación de los ingleses, donde se maneja al revés. Ahí los subtes y los autos van iguales.
    V

    ResponderEliminar