Hay que esperar que pase

Lógico que habiendo crecido en un país agroganadero me sea propia la frase “hay que esperar que pase el invierno”. El invierno como metáfora de los malos momentos, momentos de transición, momentos de intentos y de fallos, momentos de frío y desolación; de inclemencia. Pero más allá de esta metáfora, el invierno realmente es un tiempo de pausa en el campo. Se duerme, se intenta conservar las energías y los medios, se trabaja más duro y con menos frutos. Se espera. Se espera que pase el invierno.
Acá, el mes dormido es agosto. Y no es nuestro agosto, espíritu mismo del invierno, no. Acá es pleno verano. Y toda España está de vacaciones. Persiana baja, con cartelito de vacaciones. Contestador automático, con mensaje de vacaciones. Servicios públicos, con excusa de vacaciones. Transportes públicos, con horarios de vacaciones. Todo es lento, inefectivo, estúpido. Los teléfonos no suenan. La mente trabaja torpe. El cuerpo trabaja menos. Las playas están llenas. Los termómetros, estallando. Toda España de vacaciones. Toda.
Será que acá hay que esperar que pase el verano.

4 comentarios:

  1. jajaja, bueno aca pasa mas o menos lo mismo che!, pero tenemos qe esperar no se cuantos años para que pase todo esto: la gente labura a desgano, muchos se rascan las bolas amparados en los planes trabajar, los empleados publicos tienen estampado el mito (o realidad, no se) de ser lentos e ineficacez, los transportes publicos son un desastre la mayoria de las veces, etc. El problema es que no es un asunto estacional. Cuanto hay que esperar??
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, estaba viendo los blogs participantes en el concurso de 20 minutos y pasado por aqui. Me ha parecido muy interesante tu blog, y estoy de acuerdo con la entrada "Hipocresía, a las 5 de la tarde." Una gran noticia que se prohíban los toros en Cataluña y espero que lo próximo sea los "correbous".

    Un saludo y tienes mi voto.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!

    Estamos en la misma categoría este año, el año pasado vote por ti y este año te anotare entre mis favoritos, pero casi seguro que lo hago el último día….
    Tienes 12 votos, así que vas muy bien estas en carrera y eso es lo que importa en la vida..

    Un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  4. Curiosa apreciación, nunca me había parado a pensarlo pero es bien cierto que aquí en agosto todo se para. Me gusta tu forma de escribir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar