diccionario

argentino, -na: (Del lat. argentĭnus). Mamífero bípedo del orden de los Homo Sapiens, que habita el extremo sureste del continente americano. Se alimenta con su equivalente en peso de carne roja por año. Es adicto a la yerba mate colada con bombilla, servida calient, y al dulce hecho a base de leche condensada. Repite las palabras “boludo”, “re”, “che”, y “viste” con una frecuencia promedio de tres veces por hora. Tiene la manía de emigrar hacia otras zonas del planeta, producto de su permanente insatisfacción por el sistema social en que se desarrolla. Practica con frecuencia el muy celebrado deporte de la opinología, inclusive cuando se juega en áreas que desconoce por completo. Tiene por defectos la arrogancia, la soberbia, la agresividad, la acidez, el machismo, el racismo, el clasismo, la homofobia, el egocentrismo, la provocación, la indiscreción y la neurosis. Es a menudo invasivo, avasallador, intimidante, sobrador, juicioso y prejuicioso, estafador, corrupto y facilista, cualidades estas últimas para las cuales el léxico argentino tiene su propia definición: “chanta”. Acostumbra hablar a los gritos, tradición derivada de la érronea creencia de que esto le hará tener la razón indiscutible en los distintos asuntos sobre los que discuta. Tiene por virtudes la creatividad, la ocurrencia, la inteligencia, la calidez, el compañerismo, el sentido del humor, la sensibilidad, la jocosidad, la espontaneidad, y la plasticidad o capacidad de adaptación. Es a menudo sociable, confiable, cariñoso, amigable y simpático; y con frecuencia atractivo físicamente y seductor. Le rinde culto al cuerpo y a la belleza, lo cual hace que el sentido espiritual de su vida se encuentre varias veces atrofiado y hasta completamente desconocido de sí mismo. Es bastante trabajador y apasionado. Encuentra el placer viviendo al límite de las normas establecidas, e inclusive al límite de sus propias normas. Es una de las especies más extraordinarias del planeta, con su belleza excéntrica y su unicidad. Una experiencia que debe ser vivida, pero se aconseja consumir con moderación y leyendo con antelación atentamente el prospecto adjunto. Ante cualquier duda consulte a su propia conciencia.

2 comentarios:

  1. HOla Pepa, te vi en los premios 20 blogs y voy a votarte, me encantó tu espacio, la manera en que te expresás porque se siente que te va saliendo desde adentro... se siente que sos transparente.
    Pienso por la dire de hotmail que mas o menos tenés la edad de uno de mis hijos, ya que dice 1983 y lo relacione al año de nacimiento...

    Te mando un abrazo enorme y te deseo éxitos

    ResponderEliminar
  2. Hola pepa, te había dejado un comentario en la blogoteca, pero ya no está...era con alto contenido de la jerga Argenta....(al parecer no gusta mucho por ahí, jejeje) era pa´decirte lo mucho que me identifico con vos, lo que me emociona leerte...yo también soy Argenta y vivo en España, pero en Galicia, soy de Nqn, patagonia, de Cutral-Có, comarca petrolera....cambio garrafal el mío!!!jajajaja...bué...nomás te escribo pa´decirte que acá toy pa´lo que gustes, que me re copa tu blog, tu carisma, en fin...tó de tó!!!

    Ya te dejé mi votingui en la blogoteca, más que merecedor es todo tu espacio de todos los premios ue pudiesen existir:).

    Te dejo un re besote de oso, con mucho cariño desde Galicia;)

    ResponderEliminar